• Luis Vañó, presidente de CERMI CV: «Instamos a las autoridades competentes a que actúen con celeridad y contundencia para que hechos como este no vuelvan a repetirse».
• CERMI CV: ”El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, no de violencia y exclusión.”
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) expresa su más rotunda condena ante la agresión sufrida por dos jóvenes aficionados con discapacidad en la noche del sábado, tras el partido Villarreal-Valencia.
Los hechos representan un ataque inaceptable no solo contra estos jóvenes, sino contra los valores de inclusión, respeto y no discriminación que nuestra sociedad debe defender. CERMI CV, como entidad que vela por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, exige una investigación exhaustiva y que se tomen medidas contundentes contra los responsables de este acto de violencia.
Luis Vañó, presidente de CERMI CV, declara: «Este tipo de agresiones no tienen cabida en una sociedad que se precie de ser justa e inclusiva. Instamos a las autoridades competentes a que actúen con celeridad y contundencia para que hechos como este no vuelvan a repetirse».
CERMI CV, junto con sus entidades miembro, entre las que se encuentran la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana (FEDI CV) y la Federación de deportes adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia hacia las personas con discapacidad. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, no de violencia y exclusión.
El comité hace un llamamiento a la sociedad valenciana para que se una en el rechazo a estos actos violentos y trabaje conjuntamente en la construcción de una comunidad más inclusiva y respetuosa con la diversidad. Por último, CERMI CV ofrece su apoyo a las víctimas y sus familias.