Skip to content

¡¡ Comparte !!

Comparte

Las actividades físicas y deportivas son consideradas una fuente importante de salud y de bienestar, y los beneficios que reportan se ven reforzados cuando las personas con discapacidad son las practicantes. En su caso, las mejoras fisiológicas, psicológicas, funcionales y sociales que aporta la práctica deportiva tienen, además, unos beneficios esenciales para su salud global: el aumento de la autonomía personal y el descubrimiento de soluciones propias, debido a una constante exigencia en la resolución de problemas de motricidad.

Para que un/a deportista con discapacidad pueda rendir al máximo con eficiencia tiene que desarrollar estrategias de adaptación singulares, y la consecución de resultados supone una constante conjugación de integración y aptitud.

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos París 2024 y allí acudirá una nutrida representación de deportistas de la Comunitat Valenciana que han conseguido rendir al máximo con una gran eficiencia en su modalidad deportiva. Se trata de 13 deportistas con grandes capacidades que han dedicado muchas horas de esfuerzo, de constancia y de autodisciplina para alcanzar un alto nivel de forma física y de destreza. Con los deportistas viajarán 4 técnicos y 1 deportista de apoyo que a su vez han demostrado su valía en sus modalidades y también son pieza clave en la competición.

La Comunitat Valenciana siempre ha sido cuna de muchos y grandes deportistas paralímpicos, con un trabajo constante por mantener y mejorar el tejido deportivo.  Desde FESA, junto con las entidades públicas y privadas con las que colaboramos, manifestamos el firme compromiso por seguir generando programas y proyectos que mejoren las condiciones de los deportistas de la Comunitat Valenciana. Por supuesto, desear toda la suerte a los participantes en París’24, haciendo hincapié en disfrutar lo ya conseguido. Por nuestra parte, seguimos convencidos del fundamental papel en la formación de nuevos valores deportivos con la ayuda de nuestros programas como: escuelas deportivas, programa Hospi Esport, campañas de promoción y difusión, acciones formativas, y por supuesto las competiciones y los programas de tecnificación autonómica.

A por todas y ¡mucha suerte!