Una vez más, el CERMI CV y la compañía teatral SolDeNoche Teatro ponen en marcha el III ciclo de talleres de teatro de sombras para sensibilizar y fomentar el trato adecuado al alumnado con discapacidad.
De la mano de sus personajes, nos cuenta el día a día de los y las protagonistas poniendo el énfasis en las posibilidades de desarrollar una vida plena a pesar de las particulares dificultades de cada uno. Martina, una niña ciega, nos cuenta su día a día. Julián, nos habla de las dificultades que encuentra en la calle para desplazarse en su silla de ruedas. Manu, un niño sordo, nos muestra su amor por el trapecio y Pablo nos habla de su hermana María, una niña con TEA.
'Con un poco de ayuda' dura 40 min y tiene un objetivo principal que es orientar al alumnado en centros de educación primaria sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad. Esto se consigue mediante la generación de un ambiente propicio para la transmisión de los contenidos previstos a través del teatro de sombras,dando a conocer la situación de las personas con discapacidad para estimular la empatía y la solidaridad con ellas, la promoción de la reflexión sobre la necesidad de la colaboración y el apoyo mutuo para el buen desarrollo de todas las persona y el ofrecimiento de una herramienta creativa, lúdica y original para la transmisión de valores y las buenas prácticas en el ámbito escolar.