Letra

Contraste

Las Políticas de Discapacidad tendrán rango de Dirección General en la nueva estructura del Ayuntamiento de Valencia

 

  • CERMI Comunidad Valenciana pone en valor que desde el Ayuntamiento de Valencia hayan sabido atender esta petición del  tercer sector social de la discapacidad de la ciudad de Valencia.

 

  • La Junta de Portavoces del gobierno municipal de Valencia ha aprobado la nueva estructura que se divide en once grandes áreas más un área específica de Alcaldía.

 

(Valencia, 27 de julio de 2023). – El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) aplaude y pone en valor que desde el Ayuntamiento de Valencia hayan sabido atender esta petición del sector social de la discapacidad.

Esta noticia ha sido anunciada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de su gobierno municipal celebrada el miércoles 26 de julio, en la que ha dado a conocer la nuestra estructura del Ayuntamiento de Valencia.

La alcaldesa de Valencia ha confirmado que dentro de Alcaldía se integrarán las Políticas de Atención a la Personas Con Discapacidad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y a la inclusión del colectivo en la ciudad de Valencia, con un rango de Dirección General de Personas Con Discapacidad.

Según ha indicado la alcaldesa: “Creamos la delegación dentro de Alcaldía de Personas Con Discapacidad, porque era un compromiso que adquirí durante la campaña electoral”.

Desde CERMI Comunidad Valenciana, se ha venido solicitando durante mucho tiempo la creación de estructuras locales especializados en políticas de discapacidad y finalmente, esta petición se ha hecho realidad con la instauración de una Dirección General de Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Valencia.

Tal como ha indicado el presidente del CERMI CV, Luis Vañó: “La creación de una dirección general específica para atender a las personas con discapacidad y sus familias muestra el compromiso del Ayuntamiento de Valencia en garantizar que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y participación en la vida pública; y con esa coordinación y enfoque especializado se puede concentrar en cuestiones relacionadas con la discapacidad y coordinar esfuerzos entre las diferentes áreas del ayuntamiento para abordar los desafíos específicos que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo Vañó ha expresado: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la alcaldesa María José Catalá por cumplir su compromiso de crear la Dirección General de Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Valencia, pues esta iniciativa demuestra la dedicación y apoyo inquebrantable en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en nuestra ciudad; para  promover, impulsar, desarrollar y fomentar programas, medidas específicas, proyectos y estudios tendentes a eliminar la discriminación y barreras de las personas con discapacidad y sus familias, alineadas con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, para promocionar nuestra igualdad y garantizar nuestros derechos”.