El lunes, el Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) y el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) pertenecientes a la Guardia Civil de Valencia mantuvieron una reunión para aunar experiencias y fuerzas a fin de visibilizar y ayudar a frenar este tipo conducta que sufren los colectivos vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad.
En esta primera toma de contacto, agentes de REDO dieron a conocer esta nueva Unidad y se ofrecieron a colaborar, “estrechamente”, con el CERMI CV en todo lo relacionado con los delitos o incidentes de odio, que puedan sufrir personas con discapacidaden la provincia de Valencia.
Asimismo, pusieron en conocimiento de la entidad su procedimiento de actuación. Se encargarán de realizar un seguimiento de las conductas de odio, supervisarán y controlar las denuncias recibidas en Valencia. También REDO será interlocutor-asesor y formador de otras Unidades de la Guardia Civil que precisen conocimiento sobre protocolos de atención a personas con discapacidad.
El CERMI CV mostró su agradecimiento a REDO ante la predisposición e iniciativa de sumar esfuerzos contra las conductas delictivas que atentan contra las personas con discapacidad. Además, en esta línea de colaboración, le cogió la palabra de estar en continuo contacto y le ofreció sus jornadas de formación sobre trato adecuado a personas con discapacidad