Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

Imagen decorativa de cabecera
Teléfono
 963 168 054 - 618 253 728  
Correo Electrónico
info@cermicv.es
 
 
 

Noticias

 
 
 
 

ODS17 Alianzas: CERMI CV lidera el servicio “COVID19 COMPRA A CASA”
Imagen relacionada con la noticia

11/04/2020


ODS17 Alianzas: CERMI CV lidera el servicio “COVID19 COMPRA A CASA”

• Personas voluntarias harán la compra a personas con la movilidad reducida o con patologías
• El Ayuntamiento de València se suma a la iniciativa

València, 10 de abril de 2020. - El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) junto con la Coordinadora de Entidades de VIH/sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) y COCEMFE CV lanzan la iniciativa ‘COVID19 - COMPRA A CASA” CERMI CV et fa la compra’, con el fin de atender a las necesidades de las personas con discapacidad.

El martes 14 de abril estas tres entidades pondrán en marcha este servicio, a través del cual personas voluntarias se encargarán de realizar a la compra aquellas personas con discapacidad que por motivos de movilidad reducida o patologías no puedan desplazarse a las tiendas por pertenecer a los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19.

Esta iniciativa se pone en marcha ante la demanda recogida por parte de las entidades que forman parte del CERMI CV y ante la dificultad para la realización de compra online. En los últimos días se han recogido un total de 15 solicitudes, que serán atendidas en los próximos días.

El Ayuntamiento de València se ha sumado a COMPRA A CASA para que las personas de la ciudad que necesiten este servicio puedan conocerlo y acceder a él.

El presidente del CERMI CV, Luis Vañó ha recordado el papel del tejido asociativo en estos momentos críticos: “En el marco de los ODS de la Agenda 2030, hemos fortalecido nuestras alianzas para lograr abordar uno de los problemas con los que se están encontrando las personas con discapacidad en nuestra Comunidad, dado que los supermercados no están tramitando los pedidos con entrega a domicilio en plazos razonables, debido a la gran demanda que está habiendo”, ha explicado.

El programa está dirigido a personas con discapacidad que no puedan desplazarse al supermercado, por su movilidad reducida o bien por su patología y recomendación médica.

Para solicitarlo puedes contactar a través de correo electrónico dirigido a cermi.cvalenciana@cermi.es, adjuntando el certificado de discapacidad y en su caso la prescripción médica. También puedes solicitarlo en el whatsapp 618253728.

Desde hoy el CERMI CV y sus entidades lanzarán la campaña de información sobre el servicio que será difundida en redes, donde a través de un vídeo se explica cómo acceder a esta iniciativa.

Vídeo: https://youtu.be/YaFPJSO9yUg

 
 
 
 
 
 
Copyright © Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), 2009.
C/ Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 - Valencia
Tlf: 963 168 054 - 618 253 728 - Fax: 963 168 318 - e-mail: info@cermicv.org
Validar XHTML 1.1 Validar CSS