Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

Imagen decorativa de cabecera
Teléfono
 963 168 054 - 618 253 728  
Correo Electrónico
info@cermicv.org
 
 
 

Noticias

 
 
 
 
MUJERES - CERMI CV, denunciará el 8M la "discriminación múltiple" que sufren mujeres y niñas con discapacidad
Imagen relacionada con la noticia

06/03/2019

MUJERES - CERMI CV, denunciará el 8M la "discriminación múltiple" que sufren mujeres y niñas con discapacidad

• Durante el mes de marzo MUJERES – CERMI CV está llevando a cabo su campaña “Porque nos sobran los motivos”, en redes sociales.

(Valencia, 7 de marzo de 2019). - La Comisión Mujeres -CERMI CV, junto con la Fundación CERMI Mujeres, secundará la huelga convocada para el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y participará en la manifestación organizada por el movimiento feminista en Valencia para "denunciar las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en muchos ámbitos de la vida", bajo el lema “Porque nos sobran los motivos: Mujeres con Discapacidad VISIBLES”.
MUJERES - CERMI CV, quiere denunciar la discriminación múltiple que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, a través de diferentes acciones, en redes sociales, exposiciones y jornadas.
La campaña “Porque nos sobran los motivos”, que estará presente en redes sociales y web durante todo el mes de marzo, consta de 8 carteles con las reivindicaciones más importantes de las mujeres y niñas con discapacidad, en la campaña también hacemos referencia a nuestras compañeras ausentes que han luchado a nuestro lado durante los últimos años.
Hemos puesto en marcha la exposición itinerante NOSOTRAS, MUJERES: Poderosas, de la artista y compañera Susana Terre Ortega, mujer con discapacidad y VIH, superviviente de la violencia de género, nos expone su obra como parte de su renacimiento como mujer poderosa, resurgiendo de las cenizas tras sufrir el estigma del VIH en los años 90 y la violencia de género. Con esta obra quiere mostrar a la sociedad la importancia de la mujer en el mundo, su fortaleza y lucha continua.
Estará expuesta en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia del 25 de febrero al 7 de marzo , en Villareal del 7 al 15 de marzo en Fundació Caixa Rural, sala de exposiciones de la segunda planta, Plaza de la Vila, 2.

El próximo martes 12 de marzo, MUJERES – CERMI CV, realizará una jornada donde hablaremos de la violencia a partir de la violencia, el informe de Catalina Devandas y haremos una mesa redonda de supervivientes de violencia de género, para alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo de Alfara del Patriarca (Valencia).

De esta forma, apoyamos la protesta con el objetivo de visibilizar las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad, que se enfrentan a una "discriminación múltiple", derivada del hecho de ser mujer y de tener una discapacidad.

MUJERES – CERMI CV anima al conjunto de entidades que forman la parte del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) a que participen en la manifestación como muestra de apoyo público a las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades; en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 96% de las más de 400.000 personas con discapacidad y sus familias.

Para más información: Esperanza Adrià Pardo 618253728



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), 2009.
C/ Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 - Valencia
Tlf: 963 168 054 - 618 253 728 - Fax: 963 168 318 - e-mail: info@cermicv.org
Validar XHTML 1.1 Validar CSS