Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

Imagen decorativa de cabecera
Teléfono
 963 168 054 - 618 253 728  
Correo Electrónico
info@cermicv.org
 
 
 

Noticias

 
 
 
 
CERMI CV lamenta y condena enérgicamente la agresión sufrida por una persona con discapacidad en Valencia

24/01/2018

CERMI CV lamenta y condena enérgicamente la agresión sufrida por una persona con discapacidad en Valencia

• Cada caso de agresión a una persona con discapacidad es un ataque a todo el colectivo
• Se debe perseguir estos delitos si cabe en mayor medida, y poner más recursos para prevenirlos de forma efectiva
(Valencia, 24 de enero de 2018).- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), como máximo representante de las diferentes discapacidades, tanto físicas, psicosociales o sensoriales, lamenta profundamente y condena de forma enérgica la agresión perpetrada contra Enrique Marti García, persona con discapacidad, afectado de parálisis cerebral, que tuvo lugar en la noche del sábado pasado en la calle Santos Justo y Pastor de Valencia.

Una agresión perpetrada por varias personas que, sin mediar palabra, le asaltaron y lanzaron al suelo, tirándole de su silla de ruedas y propinándole numerosos puñetazos en la cara. Dicha agresión requirió de cuatro puntos de sutura.

Este acto violento, presuntamente delictivo, parece, a todas luces, exclusivamente motivado por un prejuicio contra las personas con discapacidad, habida cuenta que no le sustrajeron pertenencia alguna, lo que incardinaría la agresión en el marco de los delitos de odio.

El CERMI CV exige la necesidad de garantizar la protección de las personas con discapacidad, no olvidando que en 2016, según el Informe del Ministerio del Interior, la discapacidad fue estadísticamente la causa que motivó más delitos de odio en la Comunitat Valenciana.

El CERMI CV solicita públicamente a la Sección Especial de la Fiscalía Provincial de Valencia para la Tutela Penal de la Igualdad y Contra la Discriminación’, que tiene atribuida la competencia en materia de delitos de odio, que adopte las acciones oportunas y extreme el celo en la protección y garantía de los derechos de las



personas con discapacidad en este ámbito, tratándose nuestro colectivo de un grupo social especialmente vulnerable, más expuesto a este tipo de conductas harto reprobables.

Por todo ello, el CERMI CV espera una contundente y efectiva actuación de todos los operadores jurídicos implicados, a fin de identificar y castigar a los responsables de este acto violento y de reparar y apoyar a la víctima y su familia.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.

 
 
 
 
 
 
Copyright © Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), 2009.
C/ Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 - Valencia
Tlf: 963 168 054 - 618 253 728 - Fax: 963 168 318 - e-mail: info@cermicv.org
Validar XHTML 1.1 Validar CSS