Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

Imagen decorativa de cabecera
Teléfono
 963 168 054 - 618 253 728  
Correo Electrónico
info@cermicv.org
 
 
 

Noticias

 
 
 
 
JORNADA SOBRE SEXUALIDAD FUNCIONAL. 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
“La Salud Sexual en la Diversidad Funcional y/o Discapacidad, un derecho irrenunciable y alcanzable”
Imagen relacionada con la noticia

04/11/2016

Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMICV)
Salón de Actos de la Dirección General de Salud Pública. Avda de Cataluña 21. València
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Plan de Salud 2016-2020 tiene el compromiso de ofrecer (Línea estratégica 4. Objetivo 4.3) una atención de calidad a la salud sexual y reproductiva en el sistema valenciano de salud.
Esta atención a la salud sexual y reproductiva deberá estar basada en la calidad, equidad y enfoque de género, dentro de un marco de los derechos sexuales y reproductivos. Teniendo en cuenta los diferentes contextos de vulnerabilidad, diversidad y capacidades.
Se es consciente que el desarrollo efectivo de los derechos sexuales y reproductivos no tiene una implementación por igual en todas las personas que componen nuestra sociedad. Existiendo grupos de población que por tener diversidad funcional y/o discapacidad tienen mermados, o dificultados, el desarrollo de sus derechos sexuales y reproductivos.
Partiendo del convencimiento que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos inalienables y del compromiso que esta Conselleria tiene con ellos, se plantea que su puesta en valor y defensa debe de alcanzar a todas las personas, independientemente de su diversidad sexual, de género, funcional, cultural y de creencias.
Para lo cual se deberá realizar un abordaje decidido de la defensa e implementación de las acciones encaminadas hacia ese objetivo. Partiendo del reconocimiento que la salud sexual y reproductiva incluye una vivencia positiva, tanto individual como social, del hecho de ser persona sexuada; no se puede restringir su consecución exclusivamente al ámbito sanitario, por lo que se deberán encontrar las sinergias adecuadas con otros sectores institucionales y representativos de la ciudadanía.
Con esta jornada se pretende iniciar el abordaje de la sexualidad funcional desde un marco interinstitucional y de colaboración con las organizaciones sociales representativas de las personas con diversidad funcional y/o discapacidad, así como visibilizar la realidad de estigmatización y discriminación que muchas de las personas con diversidad funcional y/o discapacidad soportan.
Esta es la razón por la que la Jornada se organiza con la colaboración de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMICV).
Estando dirigida a todas las personas con diversidad funcional y/o discapacidad así como a aquellos/as profesionales sanitarios, de educación y de atención a la diversidad funcional.
Foro limitado. Aceptación hasta completar aforo, por orden de inscripción.
Inscripción gratuita a la Jornada en http://cermicv.es/frm/FichaNoticia.aspx…

 
 
 
 
 
 
Copyright © Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), 2009.
C/ Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 - Valencia
Tlf: 963 168 054 - 618 253 728 - Fax: 963 168 318 - e-mail: info@cermicv.org
Validar XHTML 1.1 Validar CSS