Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana

Imagen decorativa de cabecera
Teléfono
 963 168 054 - 618 253 728  
Correo Electrónico
info@cermicv.org
 
 
 

¿Sufres discriminación por discapacidad?

 
 
 
SI HA SIDO VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN, DENUNCIE: Modelos de denuncia
La información que se incluye en esta Guía tiene como objetivo ayudarte para que te conviertas en un/a autodefensor/a de tus derechos, involucrándote activamente para cambiar de forma eficaz las situaciones que te ocasionan un perjuicio solamente porque eres una persona con discapacidad.
Seguro que más de una vez te has encontrado ante situaciones en las que te has sentido discriminado/a porque existían obstáculos que te impedían ejercer tus derechos. Es necesario cambiar algunas cosas de la sociedad para que todas las mujeres y hombres con discapacidad se sientan ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones. No por ser diferente tienen que discriminarte y es importante que tú mismo contribuyas al cambio social que se necesita para que la sociedad no excluya a las personas que son diferentes.
El proceso de autodefensa puede ser largo, requiere dedicación y es posible que el resultado final no sea exactamente el que esperabas; no obstante, tus esfuerzos siempre serán muy positivos y habrás cambiado muchas cosas por el camino; por ejemplo, habrás hablado con personas a las que habrás “educado” porque antes ni si quiera reparaban en las barreras y los obstáculos que te ponen en una situación de desventaja. Ellos y ellas, es posible, que también se convertirán en “agentes del cambio” porque tú los habrás instruido.
 
 
Archivos Relacionados:
 
 
 
 
 
Copyright © Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), 2009.
C/ Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 - Valencia
Tlf: 963 168 054 - 618 253 728 - Fax: 963 168 318 - e-mail: info@cermicv.org
Validar XHTML 1.1 Validar CSS