Volver a la portada de la Convención CERMI 2019

En este apartado se mostrarán teléfonos, lugares y enlaces de interés para los asistentes a la Convención CERMI 2019

Teléfonos de interésLugares de interés

 

CONTACTOS CONVENCIÓN CERMI

Pilar Villarino Villarino
629335003
Luis Alonso Calzada
Esperanza Adrià Pardo
618253728



CONTACTOS DE INTERÉS

Emergencias:
012 - 085

Policía Local
092

Ambulancias Valencia
963500100

Atención RENFE
Personas con discapacidad
912140505

SVISUAL
www.svisual.org

Aeropuerto Valencia
913211000
902404704

Policía Nacional:
091

Violencia de género
016

RENFE:
902240202

Servicio Dialoga
Servicio de atención RENFE a través de conexión de datos para personas sordas y con discapacidad auditiva
www.telesor.es

Feria ACTIVA T
www.feriaactivat.es




CONTACTOS DE TRANSPORTE

EMT Autobuses Urbanos:
963158515

Radiotaxi
963703333

Metro Valencia:
963974040
900461046

Valenciataxi
963740202




CENTROS SANITARIOS

Ciudad Sanitaria La Fe
963 862 700

Hospital Clínico
963862600

Hospital Virgen del Consuelo
963177800

Hospital Arnau Vilanova
963868500

Hospital Militar
963993500

Clínica Quirón
963690600

Centro de Rehabilitación de Levante
961350250

Cruz Roja
963677375

Hospital General
961972000

Hospital 9 d'Octubre
963179100

Hospital Valencia al Mar
963352500

Hospital Doctor Peset
961622300

Hospital Malvarrosa
963989900

Casa de La Salud
963897700

IVO
Instituto Valenciano de Oncología
961114000



Teléfonos de interésLugares de interés

- LUGARES DE INTERÉS -

Mercado de Colón Ciudad de las Artes y las Ciencias Río TuriaEl OceanográficoBarrio del Carmen Biopark Valencia La AlbuferaJardín de Monforte Torres de Serranos Torres de Quart Palau de la Música Lonja de la SedaMuseo de Bellas ArtesMuseo fallero

Mercado de ColónCabecera Mercado de COlón

Mercado de ColónAntaño fue mercado, hoy alberga puestos de flores y los mejores restaurantes, pero siempre ha sido uno de los edificios más bonitos de València. El Mercado de Colón fue proyectado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer a principios del siglo XX, por lo que se trata de una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que recuerda en algunas de sus particularidades a las construcciones de Gaudí para Barcelona. Tanto es así que está declarado Monumento Nacional.
En la actualidad, el Mercado de Colón alberga comercios de renombre, como Carnes Varea o Frutería Fina, pero su reclamo esencial son los restaurantes, entre los que destacan Habitual by Ricard Camarena, Ma Khin Café o Manglano. A nivel de hostelería también son populares Las Cervezas del Mercado, la cafetería Bocados o el puesto de horchatas de Daniel. La Floristería Baladre fue la primera en instalarse en su patio, y hoy comparte espacio con Vinos y Flores. El recinto también celebra numerosos eventos, normalmente relacionados con el mundo gastronómico.

Sitio web 963 525 478 C/ Jorge Juan, 19 - 46004 València
EMT Valencia94, 93, 5, 8, 10, 13, 18, 30, 32, 40, 79 Metro ValenciaL3, L5

 

 

Ciudad de Las Artes y Las CienciasCabecera Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las CienciasEsta ciudad tan especial ubicada en el antiguo cauce del Río Turia cuenta con varios espacios bien diferenciados. Tras traspasar l'Umbracle, una enorme zona verde con miles de plantas y árboles que alberga en su interior esculturas de artistas contemporáneos te espera un espectacular edificio de plataformas colgantes y una colosal vidriera transparente. Es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que ofrece un nuevo concepto museístico de lo más original: se prohíbe no tocar. El objetivo es que el visitante experimente con la ciencia y las nuevas tecnologías. A pocos metros de este museo tan particular se alza l'Hemisfèric, un edificio original, en forma de gran ojo humano, en el que se puede disfrutar de las proyecciones más novedosas tanto en el Planetarium, como el cine Imax y en el Laserium.

Sitio web 961 974 686 Avda Profesor López Piñero, 7 - 46023 València
EMT Valencia13, 14,15, 19, 35, 95 y 40

 

 

Antiguo cauce del Río TuriaCabecera Antiguo cauce del Río Turia

Antiguo cauce del Rïo TuriaEl pulmón de Valencia es el antiguo cauce del Río Turia convertido en un jardín de 9 Km que atraviesa la ciudad. Recórrelo en bici o a pie y ve contemplando los 18 puentes que lo cruzan, cada uno con un estilo diferente que los hace únicos. En esta zona está el más histórico, el Puente del Real, frente a los Jardines de Viveros; los más vanguardistas, dos de los diseñados por Calatrava: el Puente de la Exposición y L’Assut d´Or; y el más original, el Puente de las Flores, ¡imagínate por qué! Una parada obligatoria: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Inicio del jardín Avda López Piñero, 7 Fin del jardín Avda Pío Baroja s/n

 

 

L'OceanogràficCabecera de El Oceanográfico

El OceanográficoEn el otro extremo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra un lugar asombroso que impresiona a todos los visitantes por su espectacularidad: se trata de l'Oceanogràfic, el mayor centro marino de Europa y una referencia a nivel mundial. Este gigantesco acuario acoge a 45.000 ejemplares de 500 especies de todo el mundo. Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa consiguen acercar el mundo marino a toda la población y sensibilizarla sobre la protección de su fauna y flora, sirviendo, además, como plataforma para la investigación científica. El conjunto lúdico cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se completa con el Palau de les Arts, que acoge los mejores espectáculos de teatro, ópera, música y danza.

 

 

Barrio del CarmenCabecera Barrio del Carmen

Barrio del CarmenEn el distrito de Ciutat Vella se encuentra este emblemático barrio, que debe su nombre a la iglesia y el convento del Carmen Calzado, así como a la plaza adyacente. A efectos prácticos es el auténtico centro histórico de València. Si bien en algún momento estuvo delimitado por la muralla musulmana, hoy son las Torres de Serrano y las Torres de Quart los restos medievales más emblemáticos. Conforme atraviesa estas puertas, el visitante accede a un laberinto de callejones empedrados con infinidad de secretos. En las entrañas del barrio aguardan el bello Portal de la Valldigna, la centenaria Plaza del Árbol o la diminuta Casa de los Gatos, así como comercios históricos con siglos de historia. El Carmen también es territorio bohemio, donde abunda el arte callejero y están los museos más punteros, entre ellos el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme o la Beneficencia. La vida hierve a todas horas en sus calles. Por la mañana se puede visitar el famoso Mercado de Mossen Sorell, con una amplia oferta de productos gourmet. A lo largo del día se van llenando las terrazas, donde es posible degustar algunas de las tapas más típicas y comer una buena paella. Conforme cae la noche, cobra relevancia la Plaza del Tossal, alrededor de la que hay restaurantes y pubs muy concurridos. El Carmen es historia viva de los valencianos, pero también la estampa costumbrista de su presente.

 

 

Biopark ValènciaCabacera Biopark Valencia

Biopark ValenciaInnovador parque zoológico en el que las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas, tiene una extensión de 100,000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el parque de cabecera del antiguo cauce del río Turia. Este parque tiene la peculiaridad de llevar al visitante totalmente al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre con los zoológicos tradicionales, es el concepto llamado zoo-inmersión. El Bioparc tiene como objetivo, fomentar el respeto por los animales y concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medioambiente, comprometiéndose con la educación y la conservación de los animales. Leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, puercoespines, avestruces, elefantes, nutrias… conviven entre sí en este mundo zoológico, que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y a cada minuto.

 

 

Parque Natural de La AlbuferaCabacera Parque de La Albufera

La AlbuferaSe encuentra a solo 10 km de la ciudad. Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de La Albufera para todo el que la conoce. Visítala si quieres entender el origen de la gastronomía valenciana, porque ¿puede haber un motivo mejor para visitarla que saber que es justo el lugar donde se inventó la paella?
Acércate al poblado de El Palmar y degusta sus platos típicos. Prueba el all-i-pebre, la llisa adobada y siente una nueva forma de entender la comida: disfrutando y comprendiendo también su origen. Da un paseo por alguno de los seis itinerarios señalizados del parque natural. Descubre todas las aves acuáticas, la vegetación y vive como un auténtico pescador de la zona en el lago más grande de España. Querrás repetir. Puedes llegar a la Albufera mediante la línea 25 de los autobuses urbanos de la EMT. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de València, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto. Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera.

 

 

Jardín de MonforteCabecera Jardín de Monforte

Jardín de MonforteJardín neoclásico de artístico trazado, en abundancia de estatuas, estanques, surtidores, calles, pabellones de reposo que consiguen efectos paisajísticos muy sugerentes. Antiguo huerto del barón de Llaurí, fue comprado en 1849 por Juan Bautista Romero, marqués de San Juan, quien lo convirtió en jardín, siendo el arquitecto encargado de las obras Sebastián Monleón Estellés. Con una superficie aproximada de 12.000 m2, es un jardín para el reposo y el encuentro con la sensación estrictamente estética y naturalista. En él encontramos gran cantidad de bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales y figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos de gran belleza y antigüedad, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la ciudad de Valencia.

Sitio web 963 52 54 78 Carrer de Montfort, S/N, 46010 València
EMT Valencia94, 92, 6, 9, 11, 16, 26, 28, 31, 70, 71, 79, 81, 95

 

 

Torres de Los SerranosCabecera Torres de Serranos

Torres de SerranosComenzadas a construir en 1392 por Pere Balaguer, Las Torres nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la València antigua. En 1865 se derriban las murallas y quedan exentas. Desde 1586 hasta 1887 son utilizadas como cárcel de nobles. Posteriormente, la parte trasera de las Torres fue descubierta y desde la Plaza de los Fueros se pueden observar cinco salas, con arcos de ojiva y bóvedas nervadas. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica. Las Torres de Serranos fueron utilizadas tanto con carácter defensivo como también como arco del triunfo. En la actualidad, el acto más destacado que tienen lugar a sus pies es la Crida, una llamada que realiza la Fallera Mayor de València el último domingo del mes de febrero para invitar a valencianos y visitantes, dando la bienvenida a la fiesta de las Fallas.

Sitio web 963 375 020 Plaça dels Furs, s/n, 46003 València
EMT Valencia94, 5, 19, 27, 98, 79, 80

 

 

Torres de QuartCabecera Torres de Quart

Torres de QuartLevantadas por Pere Bonfill, según modelo de las torres de Castell Nuovo de Nápoles; son un ejemplo de construcción militar del gótico tardío. Proyectadas como puertas defensoras de la ciudad, recibieron, hasta 1874, el nombre de Torres de la Cal, debido a que en el siglo XVIII se exigía que la cal que entrara en València pasara por allí. La fachada posterior se descubrió de manera que pudiera verse el interior, destinado, durante cierto tiempo, a cárcel de mujeres. Las Torres de Quart fueron clave para parar las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia contras los franceses en 1808. Aún hoy se pueden ver las marcas de los cañonazos en sus torreones.

Sitio web 618 803 907 Plaça de Santa Úrsula, 1, 46003 València
EMT Valencia: 92, 5, 10, 60, 64, 79, 80, 81

 

 

Palau de la MúsicaCabecera Palau de la Música

Palau de la MúsicaConsiderado actualmente como uno de los centros musicales más importantes de Europa. La transparencia es el medio adoptado en esta inusual experiencia. Una gran bóveda acristalada, que corre paralela al cauce del río Turia, sirve de acceso principal. El ambiente exterior penetra en su interior, con espacios verdes que crecen en el interior del vestíbulo, mientras la cascada de vidrio parece verter directamente sobre el estanque que Ricardo Bofill ha diseñado para este trama del antiguo cauce frente al Turia.

Sitio web 618 803 907 Paseo de La Alameda, 30, 46023, València
EMT Valencia: 92, 5, 10, 60, 64, 79, 80, 81

 

 

Mercado CentralCabecera Mercado Central

Mercado CentralSi eres amante de la gastronomía, disfrutas con los productos frescos, su color, su sabor, y valoras la riqueza, la variedad y la calidad en la cocina, el Mercado Central de Valencia es un paraíso que no te puedes perder. Es una visita obligada en esta ciudad, una gigantesca despensa de arquitectura modernista, que contiene todos los productos frescos de la huerta y todo el sabor y olor del Mediterráneo en su interior. No lo dudes, date una vuelta por el Mercado Central, ¡tus sentidos te lo agradecerán!

Sitio web 963 829 100 Plaça Ciutat de Bruges, s/n, 46001 València
EMT Valencia: 4, 7, 27, 28, 60, 81

 

 

Catedral de Santa MaríaCabecera Catedral de Santa María

Catedral de Santa MaríaConstruida sobre un antiguo templo romano que fue posteriormente mezquita, en la Catedral de Valencia predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco. Los trabajos de la actual planta comenzaron en el siglo XIII. Cruz latina, girola y cimborrio sobre el crucero. En el siglo XV se construyó la Sala Capitular, (hoy Capilla del Santo Cáliz), el cimborrio, el Miguelete y la puerta de los Apóstoles. Y para quienes disfrutan con las vistas panorámicas, nada mejor que la subida al Miguelete. Para coronar la torre campanario hay que subir 207 escalones, pero el esfuerzo merece la pena, ya que son posiblemente las mejores vistas aéreas de la ciudad.

Sitio web 963 918 127 Plaça de l'Almoina, s/n, 46003 València
EMT Valencia: 94, 4, 5, 9, 19, 80, 81

 

 

El MigueleteCabecera El Miguelete

El MigueleteConstruida sobre un antiguo templo romano que fue posteriormente mezquita, en la Catedral de Valencia predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco. Los trabajos de la actual planta comenzaron en el siglo XIII. Cruz latina, girola y cimborrio sobre el crucero. En el siglo XV se construyó la Sala Capitular, (hoy Capilla del Santo Cáliz), el cimborrio, el Miguelete y la puerta de los Apóstoles. Y para quienes disfrutan con las vistas panorámicas, nada mejor que la subida al Miguelete. Para coronar la torre campanario hay que subir 207 escalones, pero el esfuerzo merece la pena, ya que son posiblemente las mejores vistas aéreas de la ciudad.

Sitio web 963 918 127 Plaça de l'Almoina, s/n, 46003 València
EMT Valencia: 4, 7, 27, 28, 60, 81

 

 

Museo Lonja de La SedaCabecera Lonja de la Seda

Museo Lonja de la SedaLa Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. La Lonja de Mercaderes está situada en el centro de la urbe – frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes - y ocupa una superficie rectangular cuya área es de unos 1990 metros cuadrados. A finales del siglo XIII, la antigua Lonja se presenta insuficiente ante la prosperidad de la ciudad, por lo que en 1469 se decide iniciar la construcción de una nueva Lonja. La primera piedra se coloca en 1492, aunque el comienzo de las obras tiene lugar un año más tarde. La principal figura que intervino en la construcción fue Pere Compte, ciudadano de Valencia, ingeniero y arquitecto al mismo tiempo.

Sitio web 962 084 153 Carrer de la Llotja, 2, 46001 València
EMT Valencia: 4, 7, 27, 28, 60, 81

 

 

Museo de Bellas ArtesCabecera Museo de Bellas Artes

Museo Bellas ArtesLa segunda mayor pinacoteca de España con obra de los siglos XV al XIX, donde destacan las salas dedicadas a Sorolla, así como la destinada a Francisco de Goya. Son impactantes las salas de obra Gótica y muy representativas de la escuela valenciana las de los pintores y escultores Pinazo y Benlliure. El museo sobresale además por la colección pictórica artísticas de este estilo en España. No hay que perderse tampoco el Patio del Embajador Vich y la obra inédita de Velázquez. El edificio histórico que aloja el museo fue en origen el Colegio Seminario San Pío V, fundado en 1683 por el arzobispo de València fray Juan Tomás de Rocabertí. Sus trazas se deben al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel, maestro de obras de la Catedral. La construcción se realizó entre 1683 y 1744, aunque su iglesia fue demolida en parte en 1925. El edificio ha tenido diferentes usos: Academia Militar de Cadetes, Casa de Beneficencia, almacén de provisiones del ejército, Hospital Militar, hasta que en 1946 fue elegido para ser la sede del Museo de Bellas Artes. El recorrido artístico se inicia con la selección de los llamados Primitivos Valencianos, que abarca desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI, con artistas tan representativos como Alcanyís, Nicolau, Jacomart y Reixach, entre otros. También es de señalar la escuela valenciana con Joanes, los Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Así mismo hay obras de Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y algunos ejemplos de arte mobiliar.

Sitio web 963 870 300 Carrer de Sant Pius V, 9, 46010 València
EMT Valencia: 94, 6, 11, 16, 26, 28, 79, 95

 

 

Museo FalleroCabecera Museo fallero

Museo falleroAlberga en su interior la colección de “Ninots” que recoge el “ninot indultat” de cada año desde 1934. Todos los años se salva del fuego por votación popular un “ninot” de falla que es llevado a este museo, cuya colección está formada por piezas que van desde los realizados con cera hasta los actuales muy ecológicos de “vareta”. También pueden encontrarse carteles de Fallas y fotografías de temas falleros.

Sitio web 962 084 625 Plaza Monteolivete, 4, 46006 Valencia
: 13, 14, 15, 18, 25, 95

 

 

Información de Contacto

  • Gran Vía Ramón y Cajal, 13, 1ª planta
    (Edificio ONCE) - 46007, València
  •  963 168 054 - 618 253 728
  • convencion2019@cermicv.es
  • www.cermicv.es


  • Contacta con nosotros a través de cualquiera de los medios facilitados para obtener detalles sobre la Convención CERMI del 4 y 5 de Octubre de 2019.
  • #ConcencionCERMI2019

Aforo completo